El 21 de abril 2015, Google desplego, a nivel mundial, una actualización sobre la compatibilidad móviles. ¿El objetivo de la maniobra ?

Evitar que los internautas móviles sean redirigidos hacia una página que no sea optimizada para los móviles, es decir:

  • El texto no sea leíble porque los caracteres son demasiado pequeños
  • Los enlaces están demasiado cercas
  • Los contenidos son más anchos que la pantalla y/o no pueden ser leídos

Esta actualización no incluye las búsquedas desde las tabletas u ordenadores y solo será efectiva sobre los móviles.
No interviene al nivel de los sitios web en su globalidad sino al nivel de las páginas. Una página mobile-friendly puede beneficiar de un mejor posicionamiento en los resultados entregados por Google. Y, al contrario, otro no optimizada se arriesga a verse adelantada por páginas de competidores, induciendo una disminución del trafico natural.
Estudios recientes indican que paginas internet que no ofrecen una lectura correcta en móviles han perdido visibilidad en Google. En su último “Digital Advertising Report” (julio 2015), Adobe Digital Índex estima que globalmente han conocido una diminución de 10% del tráfico natural desde abril del año anterior.

Comment vérifier si vos pages sont bien mobile-friendly ?

Si la page est optimisée pour les smartphones, l’indication « Site mobile » apparait en gris sous l’url du site (en vert) dans les résultats délivrés par Google en version mobile.
Vous pouvez également utiliser le test de compatibilité mobile pour tester votre page. Il vous suffit de rentrer son url sur cet outil en ligne :
https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/?hl=en

¿Cómo verificar si sus páginas son Mobile Friendly?

Si la página esta optimizada para los Smartphone, el indicator “Sitio móvil” aparece en gris debajo el URL del sitio (en verde) en los resultados de Google en versión móvil.
También puedes utilizar la prueba de compatibilidad móvil para comprobar tu página. Solo debes entrar tu URL en esta herramienta:
https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/?hl=fr

¿Tu web no esta adaptada al móvil ?

¡ No es demasiado tarde para reaccionar !
Si la adaptas para que sea mobile friendly, Google, al próximo pasaje de sus robots se dara cuenta e indexara rápido el sitio como tal.

La mejor solución para su sitio web: El diseño web responsivo

El diseño web responsivo (o concepción de sitio adaptativos) permite a los usuarios de internet consultar el mismo contenido desde una amplia gama de dispositivos : ordenadores, Tabletas, Smartphones, televisiónes conectadas … conservando una comodidad visual aceptable : no necesitan usar la barra de desplazamiento ni el zoom.
Por otra parte, el diseño web design permite tener une sola URL y un código HTML por página. Son los distintos bloques estructurándola, quien – gracias a la technologia CSS3 media queries – están organizados de manera diferente según el dispositivo.
Por esas razones, Google recomienda su uso (y no los dos otros métodos: el Dynamic Serving y la creación de sitios móviles con URLs distinctas).

¡ El móvil, un desafio crucial !

  • En 10 países (entre ellos los Estados Unidos y el Japón), la cantidad de busquedas realizadas desde un móvil supera ya las realizadas desde un ordenador o una tableta (Google, mayo 2015).
  • En 2014, los adultos americanos dedicaron más tiempo a sus móviles que a sus ordenadores (eMarketer, abril 2016).
  • Antes del 2017, más de 33% de la población mundial tendrá un Smartphone (emarketer, abril 2014)

 

¿Desea más informaciones?

Atnetplanet le acompaña en la concepción de un sitio web “mobile friendly”, en diseño responsivo o en la reestructuración de su sitio, y le propone prestaciones de posicionamiento natural para lofrar una mejor visibilidad de sus páginas, en los motores de búsqueda.
¡ No dude en contactarnos !

  • Atnetplanet en Flickr

  • Atnetplanet Espana

    ATNETPLANET ESPANA S.L.,
    C/ Burgos 41, bis
    08014 BARCELONA
    contact@atnetplanet.com