Verdadera oportunidad de comunicación y publicidad, el advergaming aparece al principio de los años 2000. Agrupa todas las técnicas de juego poniendo en escena el universo de la marca o de sus productos. Las marcas deben ahora tomar esta curva para comunicar de manera más lúdica.

 

El juego como generador de experiencia

Además de un medio adecuado para comunicar con el publico objetivo, el juego permite crear una relación fuerte con los consumidores potenciales. Poniendo en escena un producto, un universo o un valor fuerte, el apego a la marca se acentúa y la fidelidad aumenta.

Con la forma de mini sitios, aplicaciones, o directamente en las cuentas Facebook o Twitter de las marcas, el advergaming representa una oportunidad ideal para diferenciar su comunicación social de sus concurrentes, y proponer una experiencia única a los internautas.

Una multitud de mecánicas personalizadas

El advergaming tiene una multitud de mecánicas y tipos de juegos diferentes. Con juego de arcadia, reflexión, con pruebas ciegas o instantes ganadores, cada marca debe ofrecer su “toque personal”, poniendo en escena sus productos así que darles una dimensión participativa y lúdica.

 

 

¿Desea más informaciones?

Atnetplanet le propone una plataforma de advergaming y le acompaña en la concepción de su propia mecánica de juego, para reforzar su imagen de marca y crear une verdadera fidelidad de los consumidores.

! No dude en contactarnos !

  • Atnetplanet en Flickr

  • Atnetplanet Espana

    ATNETPLANET ESPANA S.L.,
    C/ Burgos 41, bis
    08014 BARCELONA
    contact@atnetplanet.com