Barcelona lista para recibir una nueva edición del Mobile World Congress

brand-image-with-logos

En el ámbito digital mucha gente del medio se emociona, desde el punto de vista de consumidor o fan de la tecnología, con el Mobile World Congress. Quizás algunos no se han percatado de su importancia para los negocios, allende a la presentación de las novedades en el sector de móviles y tecnología. El MWC es un evento B2B para todos en la industria móvil y aquellos en las industrias adyacentes que quieren descubrir cómo la tecnología móvil puede beneficiar a sus industrias. En resumen, cualquier persona en el negocio encontrará oportunidades de aprendizaje y de networking relevantes para hacer que su presencia en el evento y sus conferencias relacionadas sea útil.

Aunque desde hace 11 años se viene celebrando en Barcelona, sus orígenes remontan a 1990. El primer Congreso Mundial GSM se celebró en Roma. Tomó su nombre de la entidad organizadora, la Groupe Speciale Mobile Association (GSMA), organización comercial entre operadoras y fabricantes. Tras esta primera edición en la ciudad italiana, el evento se trasladó a otras ciudades europeas como Niza, Berlín, Lisboa y Atenas hasta llegar en el año 96 a Cannes, donde se estableció durante diez años. No fue sino hasta el año 2006 cuando el ya cada vez más creciente evento se trasladó a su sede casi permanente en Barcelona.

Con una ciudad abierta cada vez más al desarrollo tecnológico y digital, el espacio ha sido perfecto para que las posteriores ediciones y hasta el presente se mantengan en la ciudad condal. Este espacio ha sido escenario para el lanzamiento de las terminales más innovadoras del mercado; acá se vio el nacimiento comercial de Android como sistema operativo, con el lanzamiento del HTC Magic en 2009.

Cada año el MWC tiene una temática. Ya desde el año 2015 declararon que el mundo móvil estaba al borde de la innovación y construyeron en el 2016, bajo dicha premisa, que el mundo móvil lo es todo. Quizás sean declaraciones fuertes, pero siendo absolutamente honestos, ¡es la más pura realidad!

Hoy por hoy, en un mundo cada vez más conectado, todo lo que se crea viene pensado en móvil. Webs responsive, juegos, apps para desplazarse en la ciudad, pagos con tarjetas, compras de boletos, reservaciones de restaurantes… todo está diseñado pensando en lo imprescindible del móvil en nuestras vidas y justamente la edición 2017 nos mostrará cómo el fenómeno del móvil está cambiando las bases del mundo de hoy, tomando como nombre para este año The Next Element.

¿Ya estás preparado para ir este año? Pues si es así, ¡nos vemos en esta cita de la tecnología mundial!

Mobile-World-Congress-2017-mailer-header

  • Atnetplanet en Flickr

  • Atnetplanet Espana

    ATNETPLANET ESPANA S.L.,
    C/ Burgos 41, bis
    08014 BARCELONA
    contact@atnetplanet.com